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“En Centrocoop tus ahorros, te hacen ganar hasta 3 veces”
I. FINALIDAD
La presente directiva tiene por finalidad complementar a la DIRECTIVA N° 002-2024/GG-DO en relación a la campaña de captación de ahorros a plazo fijo para el año 2024; siendo la finalidad de la campaña fomentar e incentivar en nuestros socios una cultura de ahorro, el cual es muy importante, pues les servirá para sortear dificultades económicas o materializar sueños sin necesidad de endeudarse. En línea a la finalidad de la campaña y como incentivo a los socios por ahorrar en Centrocoop se otorgará presentes directos a nuestros socios a la renovación y/o apertura de un certificado de ahorro a plazo fijo de esta forma nuestros socios podrán ganar hasta 3 veces por sus ahorros: (x1) presente directo sin sorteo, (x2) participar del sorteo de un automóvil marca Toyota modelo Etios y (x3) la rentabilidad por tasas más altas del sector que puede ser cobradas mensualmente o al término de su contrato.
II. OBJETIVO
Objetivo general:
- Incentivar en nuestros socios una cultura de ahorro.
Objetivos específicos:
- Incrementar nuestro capital de trabajo, garantizando la atención de solicitudes de créditos.
- Retener y fidelizar el capital actual que cuenta la cooperativa (certificados).
- Impulsar y asesorar a nuestros socios a ahorrar a plazos iguales o mayores de 18
III. ALCANCE
El alcance de la presente directiva aplica a todas las agencias de la Cooperativa de Ahorro y Crédito del Centro “COOPAC CENTROCOOP”.
IV. BASE NORMATIVA O ANTECEDENTE
- Texto Único Ordenado de la Ley General de Cooperativas S. N° 074-90-TR.
- Estatuto de la Cooperativa
- Plan Operativo Institucional de la Coopac
- Acuerdos del Consejo de Administración.
- Manual de prevención y gestión de riesgos de LA/FT
- DIRECTIVA N° 002-2024/GG-DO
V. VIGENCIA.
La presente Directiva tiene vigencia desde el día 26 de febrero al 30 de junio del 2024; la vigencia de la campaña “En Centrocoop tus ahorros, te hacen ganar hasta 3 veces” puede ser ampliada o suspendida por motivos justificados de acuerdo a un análisis correspondiente y autorizados por la Gerencia General.
VI. ENTREGA DE PRESENTES
Coopac Centrocoop entregará presentes directos a los socios por la apertura y/o renovación de certificados como agradecimiento a su confianza y con el objetivo de motivar a nuestros socios a ahorrar a plazos iguales o mayores a 18 meses; estos presentes se entregarán considerando el plazo e importes de los certificados a plazo fijo (apertura o renovación):
Coopac Centrocoop, podrá cambiar el presente de acuerdo al stock vigente de los proveedores, de acuerdo a un análisis y sustento necesario por un presente diferente.
A la entrega del presente, el socio deberá de firmar el anexo al certificado de plazo fijo (se adjunta anexo), confirmando la recepción del presente y aceptando las condiciones, la cual será custodiada junto al certificado.
La entrega de presentes a los socios deberá de ser inmediata a la apertura de su certificado o renovación.
La agencia donde se presente y/o realice sus trámites el socio, deberá de entregar el presente del stock de la agencia de forma inmediata, de no contar con el presente deberá de coordinar y realizar el pedido con Almacén Central o él envió de una agencia más cercana.
El plazo máximo para la entrega de los presentes a los socios, no debe de exceder de los 10 días calendario, generando el documento “Compromiso de Entrega” en el cual nos comprometemos a realizar la entrega en el menor plazo posible (Anexo N° 03).
Casos no previstos en la presente directiva sobre la entrega de presentes, serán evaluados y resueltos en por la Jefatura de División de Operaciones informando y la Gerencia General.
I. RESPONSABILIDAD
Es de responsabilidad el cumplimiento de la presente directiva; los Administradores de Agencias, jefes de Agencias, División Operaciones, División Financiera y demás áreas involucradas en las operaciones pasivas.
II. TRANSPARENCIA:
La información de la presente directiva será publicada para conocimiento de los socios, de acuerdo con la Ley Complementaria a la Ley de Protección al Consumidor en materia de Servicios Financieros (Ley Nº 28587), Reglamento de Transparencia de Información y Disposiciones aplicables a la contratación con usuarios del Sistema Financiero, aprobado mediante Resolución SBS N° 8181–2012, Código de Protección y Defensa del Consumidor (Ley N° 27571) y otras normas vigentes sobre la materia.
Gerencia General
Jefatura de División de Operaciones