1. Finalidad
Nos preparamos para celebrar el próximo 20 de octubre el 61° aniversario institucional, de la Cooperativa de Ahorro y Crédito del Centro COOPAC CENTROCOOP. Desde su fundación en el año 1963 como la “Cooperativa de Crédito de los Trabajadores de la Cerro de Pasco Cooper Corporation”, ha dedicado seis décadas a brindar servicios financieros esenciales a sus socios, con un enfoque primordial en ahorros y créditos para financiar emprendimientos personales y familiares.
A lo largo de estos años, Coopac Centrocoop ha crecido de manera significativa, consolidándose como una institución líder en la región central del Perú. Actualmente, cuenta con una red de 15 agencias que abarca ocho regiones y con más de 12,000 socios.
El año pasado, celebramos con éxito nuestro 60° aniversario con la campaña de colocación de préstamos “Centrocoop 60 años, cooperando en el cumplimiento de tus sueños y metas”, la cual no solo reafirmó nuestro compromiso con los socios, sino que también fortaleció nuestra reputación como una cooperativa de confianza y crecimiento sostenido. Este año 2024 hemos diseñado una campaña de colocación de préstamos denominada “Centrocoop 61 años comprometidos con tu futuro” con esta campaña esperamos renovar nuestro compromiso con la solidaridad, la ayuda mutua y la excelencia en el servicio.
2. Objetivos
Los objetivos de la presente campaña son los siguientes:
Objetivo General:
Otorgar un respaldo económico a nuestros socios a través de la campaña de otorgamiento de créditos.
Objetivos Específicos:
Los objetivos específicos de la campaña de colocación de préstamos son los siguientes:
a).- Facilitar acceso al crédito: Garantizar que todos nuestros socios tengan acceso igualitario a líneas de crédito adaptadas a sus necesidades individuales.
b),- Promover la responsabilidad financiera: Educar y orientar a nuestros socios en el uso responsable del crédito, promoviendo prácticas financieras saludables que beneficien a largo plazo.
c).- Renovación de Préstamos Vigentes: A través de esta campaña, buscamos facilitar la renovación o ampliación de los préstamos vigentes de los socios en calificación Normal, cuyos empleadores tienen retrasos en la transferencia de descuentos, afectando el pago puntual de sus cuotas.
3. Alcance:
La aplicación de esta campaña alcanza el ámbito de las 15 agencias de la Cooperativa de Ahorro y Crédito del Centro COOPAC CENTROCOOP.
4. Base Normativa:
- Ley General de Cooperativas
- Estatuto de la Cooperativa
- Reglamento General de Créditos Coopac
- Acuerdos del Consejo de Administración.
- Políticas de Trabajo de COOPAC
- Directivas
5. Vigencia:
La presente Directiva tiene vigencia desde el 05 de agosto hasta el 31 de octubre del 2024, con posibilidad de ser ampliado de acuerdo a la evaluación y necesidad de nuestros socios.
6. Segmentación:
- Producto: Mega Crédito Plus Desde S/ 40,001.00 hasta S/ 60,000.00
Segmento: Socios con créditos vigentes mayores de S/ 40,000.00 soles que tengan un avance de por lo menos 02 cuotas pagadas, para ampliar sus créditos. Socios de empresas que procedan los descuentos al 100% y que nos comuniquen el cese laboral de forma oportuna. Socios de empresas que califiquen para estos montos.
- Producto: Crédito Crecer Desde S/ 100.00 Hasta S/ 40,000.00
Segmento: Todos los socios que califiquen para estos montos y se encuentren al día en sus obligaciones directas e indirectas con la cooperativa.
7. De la Tipología de Créditos y Normativa Aplicable a los Créditos
La normativa y la tipología aplicable en la presente campaña, se regirá según el Reglamento General de Créditos y a la Directiva N° 006-2024/GG-DO Tarifario de Tasas Activas, Productos Crediticios, Evaluaciones y Garantes Solidarios.
8. De los Sorteos:
Para reconocer y premiar de todos los socios que participaron solicitando un crédito o ampliando su crédito durante la campaña tendrán la oportunidad de participar en dos sorteos:
El primer sorteo, que se llevará a cabo en el mes de noviembre, ofrecerá la posibilidad de ganar uno de los 61 artefactos que hemos preparado como parte de nuestra celebración especial. Esta es nuestra manera de agradecerles por su confianza y lealtad a lo largo de los años.
Además, los socios participaran en enero del próximo año 2025, del sorteo donde uno de los socios tendrá la oportunidad de ganar un automóvil Toyota Etios nuevo.
8.1 Sorteo de 61 artefactos:
Los socios podrán participar del sorteo de 61 artefactos, para lo cual se otorgará cupones a los socios por cada S/ 1,500.00 de desembolso neto, también participarán del sorteo los socios que presenten a sus compañeros: se afilien y soliciten un préstamo.
a. De los Premios:
Se detallan los 61 premios que ofreceremos a nuestros socios:
5 Refrigeradoras No Frost 345 L
4 Lavadoras Smart 16kg
4 Cocinas de 6 hornillas
4 Televisores Smart TV 55″
4 Hornos Microondas 20L
10 Freidoras de Aire 4L
10 Estufas Termoventilador
10 Exprimidores
10 Ollas arroceras 1.8L
__________________________________
61 PREMIOS Total
b. De la Entrega de Cupones:
Mecánica de entrega de cupones de la campaña:
- Socio que SOLICITE un crédito o ampliación. -Se otorgará un (01) cupón por cada S/ 1,500.00 neto desembolsado. Un (01) cupón por fracción del neto desembolsado del préstamo otorgado (mínimo S/800.00).
- A los socios nuevos que se afilien o reingresen durante la campaña. Un (01) cupón
- Al socio que presente a un compañero de trabajo durante la campaña: y solo se afilie. Un (01) cupón
- Al socio que presente a un compañero de trabajo durante la campaña: se afilie y desembolse un préstamo. Dos (02) cupones
- Lugar y Fecha de sorteo: El sorteo se llevará a cabo en las instalaciones de la Agencia Principal Lima Centro Junín N° 288 Cercado de Lima, el día jueves 14 de noviembre del 2024, a horas 03:00 pm.
El lugar, fecha y hora, podrán ser modificados a evaluación de la Gerencia General; lo cual será comunicado en nuestras agencias y pagina web.
El sorteo se desarrollará de acuerdo al reglamento interno; y el evento contará con la presencia de los presidentes del: Consejo de Administración, Consejo de Vigilancia y Gerencia General.
8.2 Participación del Sorteo de Toyota Etios:
En el mes de febrero de este año, Coopac Centrocoop lanzó la campaña “En Centrocoop Tus ahorros te llevan en coche” conforme a la directiva N° 002-2024/GG-DO. Esta iniciativa tiene como objetivo incentivar la apertura y/o renovación de certificados de Ahorros a Plazo Fijo entre nuestros socios. Como parte de los incentivos, aquellos socios que participen de la campaña podrán ganar un automóvil Toyota modelo Etios nuevo en un sorteo programado para el 17 de enero del 2025. Sin embargo, en busca de fortalecer aún más la relación con nuestros socios y cumplir con nuestros objetivos estratégicos, la Gerencia General ha autorizado la expansión de este sorteo.
Esta medida refleja nuestro compromiso continuo con la satisfacción y el beneficio de nuestros socios. La cooperativa reconoce la importancia de adaptar nuestras estrategias promocionales para cumplir con las expectativas del mercado y las necesidades cambiantes de nuestros socios. Al integrar la posibilidad de ganar un automóvil en el sorteo para quienes participan en las campañas de préstamos, estamos ofreciendo un incentivo adicional y significativo que no solo premia la fidelidad, sino que también impulsa la actividad económica dentro de nuestros socios. Esta acción reafirma nuestro compromiso con el crecimiento mutuo y la prosperidad compartida en el ámbito cooperativo.
Por lo expuesto, todos los socios que participen de la campaña solicitando un crédito o ampliación, podrán participar del sorteo del Toyota Etios que se sorteara el 17 de enero 2025, para lo cual se entregaran cupones por cada S/ 3,500 de desembolso neto:
Mecánica de entrega de cupones sorteo automóvil.
- Socio que SOLICITE un crédito o ampliación: Se otorgará un (01) cupón por cada S/ 3,500.00 neto desembolsado. Un (01) cupón por fracción del neto desembolsado del préstamo otorgado (mínimo S/ 2,000.00).
8.3 Restricciones:
- No participan del sorteo los socios que no se encuentren al día en sus obligaciones directas e indirectas al cierre de la campaña.
- Los socios
- No participan del sorteo socios con créditos
- No participan del sorteo el personal de Coopac
Para el cumplimiento de las restricciones indicadas cada administrador o jefe de agencia, emitirá un informe sobre los socios que se encuentran inmersos dentro de las restricciones, y así mismo informarán el retiro de los cupones.
9. Publicación y Difusión:
Gerencia General encargará la responsabilidad de realizar la publicación y difusión de la presente directiva, a la División de Operaciones y Relaciones Publicas por los medios establecidos por la Cooperativa: de forma física en todas las Agencias y de forma digital Página Web.
10. Otros.
Los casos no previstos en la presente Directiva, serán evaluados y resueltos por la Jefatura de División de Operaciones y la Gerencia General.
11. Aprobación
La presente directiva fue aprobada el día 02 de agosto del 2024 por la Gerencia General, en aplicación a las facultades otorgadas por el Consejo de Administración, con cargo a dar cuenta a dicho Órgano de Gobierno.
Lima, 02 de agosto del 2024.